Luis Alberto García. Foto: Captura de pantalla/Youtube

El actor cubano Luis Alberto García reaccionó ante un escrito publicado en Cubadebate donde asegura que el no lo escribió.

«En este caso lo que no me gusta es que etiqueten dos veces mi opinión personal con una frase que no me agrada y no escribí. Geográficamente, es obvio que Cuba no es Miami. La ciudad de marras es territorio americano» comenzó diciendo.

«Pero la frase empleada por Cubadebate establece un cisma doloroso e injusto que no sustento ni enarbolo y que nada tiene que ver con la Geografía» continuó Luis Alberto García.

«Sentimentalmente, al menos para mí, Miami también es Cuba, toda vez que más de 700 000 mil cubanos residen allí. Cubanos que en su inmensa mayoría quieren a su país de origen y no lo olvidan. Que no pensarán desde el punto de vista ideológico o político como ya le gustaría a CUBADEBATE que fuera, pero son cubanos y no vendré yo a colaborar con exclusiones. Lo he dicho en otras ocasiones: el odio no come conmigo» aclaró el actor cubano que de vez en cuando deja controversiales comentarios en sus redes sociales.

«Todos esos CUBANOS, según las leyes cubanas, aun cuando tengan otras ciudadanías y residencias, sólo pueden ingresar al territorio nacional con un pasaporte que rece en su tapa ´República de Cuba´. A mí no me usen, les ruego, para etiquetar y apartar. La suma me gusta bastante más que la resta. Y la multiplicación más que la división» concluyó Luis Alberto García.