Activistas y periodistas cubanas amanecieron sitiadas por la policía política este lunes 8 de marzo/Imagen tomada de Martí Noticias

Activistas y periodistas independientes cubanas en La Habana, amanecieron sitiadas este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según denuncia en redes sociales.

«Hoy #8deMarzo un oficial de la Seguridad del Estado vestido de civil junto a dos mujeres con el uniforme del Ministerio del Interior, están en la entrada de mi edificio para impedirme salir a la calle», escribió la reportera del independiente diario digital 14yMedio, Luz Escobar.


Hoy #8deMarzo un oficial de la Seguridad del Estado vestido de civil junto a dos mujeres con el uniforme del Ministerio…

Publicada por Luz Escobar en Lunes, 8 de marzo de 2021

Escobar aprovechó la ocasión para compartir un cartel diseñado por el artista Julio Llópiz Casal, miembro del 27N, el mismo con la imagen de una patrulla, ironiza: «Feliz 8 de marzo les desea el MININT a todas las mujeres cubanas que piensan con cabeza propia».

Por su parte, la también periodista independiente Camila Acosta, denunció vigilancia policial afuera de su domicilio.

Hoy, una vez más, con vigilancia policial y de la Seguridad del Estado a las afueras de mi vivienda


Publicada por Camila Acosta en Lunes, 8 de marzo de 2021

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler, desde ayer dio a conocer, tenía a oficiales de la Seguridad del Estado apostados afuera de la sede del movimiento opositor en la barriada habanera de Lawton.

«La sede nacional Lawton de Damas de Blanco continúa bajo operativo represivo del DSE-PNR, vestidos de civil y las patrulla en el contenedor (puesto de mando) que está a dos cuadra de la misma. Patria y Vida. Revolución es represión en Cuba», escribió Soler.

La sede nacional Lawton de Damas de Blanco continua bajo de operativo represivo del DSE-PNR, vestidos de civil y las…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Domingo, 7 de marzo de 2021

Yoani Sánchez, periodista y directora editorial de 14yMedio, hizo una breve reflexión esta mañana de lo que significa esta fecha para la sufrida mujer cubana:

«…Un Día Internacional de la Mujer que llega a un país y una ciudad donde las féminas son mayoría en las largas filas, frente a los fogones y en la interminable angustia de una crisis que no cesa. No puedo decir «feliz 8 de marzo» porque no lo es, pero espero que pronto recuperemos la voz cívica que hace tiempo nos arrebataron, que salgamos de este ciclo de la sobrevivencia y que vayamos a las calles, a los parlamentos y ante los micrófonos para reclamar todo lo que nos merecemos», detalló.

Una cola de más de una semana, una tienda en dólares en el corazón de La Habana y un Día Internacional de la Mujer que…

Publicada por Yoani Sánchez en Lunes, 8 de marzo de 2021

El rapero contestatario Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de Patria y Vida, y ex preso político fue detenido violentamente esta mañana.