Activistas cubanos tuvieron un fuerte enfrentamiento contra defensores de la dictadura en Madrid este domingo/Captura de pantalla

Decenas de exiliados cubanos defensores de los derechos humanos, y que abogan por una Cuba libre, salieron a manifestarse pacíficamente este domingo 10 de julio en Madrid, a horas de que se conmemore el primer aniversario del estallido popular del 11J.

Sin embargo, lo que no se esperaron era tener un fuerte enfrentamiento con simpatizantes del régimen cubano en la capital española.


«¡Abajo el comunismo!»; «¡Váyanse para Cuba!»; «¡En Cuba encarcelan a los que quieren libertad!», advertían a gritos los manifestantes defendiéndose de los partidarios del castrismo.

La activista cubana Elianne Martínez Rodríguez compartió un vídeo en Facebook en el que se evidencia el enfrentamiento.

Publicada por Elianne Martinez Rodriguez en Domingo, 10 de julio de 2022

«¡Comunistas de jamón serrano y cerveza fría!», criticó una de las manifestantes cubanas.

Ante la indignación algunos tuvieron que ser contenidos por otros activistas para evitar que se fueran a las manos con los españoles procastristas.


Desafortunadamente sucesos como este se repiten a menudo en cualquier lugar del orbe, exiliados cubanos han tenido que enfrentarse contra defensores del régimen en Italia, España, México, Costa Rica e incluso en ciudades como Miami y Washington en EEUU, porque los tentáculos de la doctrina comunista cada vez gana más adeptos que desconocen la verdadera esencia destructiva de esta ideología.