Activista pide a Ana de Armas romper el silencio sobre Cuba, por su propio hermano que está en huelga de hambre/Imágenes tomadas de redes sociales

Inexplicable el silencio de la actriz cubana Ana de Armas, su hermano Javier Caso, se encuentra en huelga de hambre en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, desde el día del cumpleaños de la artista, el pasado 30 de abril.


En una manifestación en Miami ayer domingo, la activista cubanoamericana Kiele Alessandra Cabrera, apodada en las redes Indira Gitana, pidió a De Armas hablar por su hermano, y por los miles de cubanos que hoy de alguna manera están luchando por liberar a la Isla de la dictadura.

«Espero que el amor de tu hermano te despierte, y que tú vas a decir algo a tu hermano que ahora está en huelga de hambre y sed, y yo no te veo a ti diciendo nada; espero Ana de Armas directamente, que tú miras la cara de tu hermano y haces algo, hablas. No vivas en el miedo, yo se que es una cosa difícil…pero ahora hermana, tú tienes el poder de decir algo…¡Habla Ana hoy, no mañana, por tu hermano, por el pueblo de Cuba!», expresó la joven, apoyada por varios manifestantes.

El fotógrafo Javier Caso, hermano de De Armas, se declaró en huelga de hambre y sed desde el 30 de abril, el joven ya ingiere agua desde ayer domingo, pero se mantiene en ayuno.

«Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado a un hospital. De igual forma, al no confiar en el comunicado del régimen, continúo en huelga de hambre hasta que se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel», informó Caso en redes sociales.

Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado…


Publicada por Javier Caso en Domingo, 2 de mayo de 2021

Antes de declararse en huelga de hambre, Javier Caso participó en una manifestación en apoyo a Otero Alcántara en la ciudad de Nueva York, donde reside.

Caso participó en la protesta pacífica en la que habían más de una veintena de cubanos, incluso niños con carteles de ¡Abajo la dictadura!

new york

Publicada por Javier Caso en Sábado, 1 de mayo de 2021

En enero del año pasado, la última vez que Javier viajó a Cuba, grabó y divulgó el interrogatorio a que fue sometido por parte de la Seguridad del Estado, por mantener una amistad con artistas y opositores cubanos, Ana de Armas tampoco se pronunció en esa ocasión.