Boinas negras en Cuba

Golpeado por tropas especiales el activista cubano Alexander Aguilar Sosa, dio a conocer Diario de Cuba.

Según reveló Aguilar Sosa, caminaba muy cerca de su vivienda entre las 7 u 8pm, y los boinas negras le dijeron no podía andar por ahí.


«Cuando les expliqué que mi casa estaba en la esquina apareció un bicitaxero de la nada y me golpeó. Cuando le devolví el golpe, los boinas negras me cayeron arriba», contó.

Los uniformados enviados por el régimen actuaron en represalia contra el ex preso político, después de que éste denunciara lo que ocultan las autoridades sobre la situación sanitaria con el Covid-19 en el poblado de Torriente, Matanzas, donde han muerto más de una decena de personas.

«Temo por mi vida en Torriente. Me quieren matar aquí. Si me pasa algo mañana, responsabilizo a Díaz-Canel. Yo estoy sano, y si pasa algo conmigo que no digan que me dio Covid o un infarto», expresó Aguilar Sosa de 45 años.

«Los médicos nada más están por la Covid. Me dijeron que no podían atenderme. Tengo las dos rodillas, los codos heridos, una costilla que creo que me rompieron. Tengo un oído sangrando», lamentó el coordinador del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel en Jaguey Grande, que no recibió atención sanitaria en el policlínico del poblado.


«Sigo diciendo que este Gobierno nos va a matar de hambre, no de Covid-19. Llevamos casi un mes confinados y no nos venden nada. La libra de arroz está a 50 pesos, la de cerdo a 150, el mismo Estado sacó un paquetico de espaguetis a 90 pesos», detalló.