Activista exiliada pide ayuda para intentar hacer llegar medicinas e insumos a Matanzas, epicentro de la pandemia/Imagen tomada de redes sociales

La actriz y activista cubana Masiel Rubio, exiliada en Madrid, pide al régimen asumir y admitir de una vez la envergadura de la crisis epidemiológica que se está viviendo en la Isla, y exige la apertura de un canal humanitario para poder enviar los fármacos e insumos médicos que tiene en su casa, los cuales ha estado reuniendo por cuatro meses, con la enorme voluntad de enviarlos al país caribeño.

«Lo que quiero es que me den es una posibilidad de que llegue muchísimo más, y de crear una vía de ayuda para aliviar la situación que hay allí…claro que necesito garantías mínimas, yo tengo la voluntad, por favor pongan la voluntad del lado de allá», pidió.


«No cuesta tanto admitir que hay un problema, porque todos los países lo han tenido…asuman que hay un problema sanitario grave. Pórtense bien, en vez de ponerse en la Mesa Redonda a hablar basura, y a decir que no hace falta nada, y que no hay crisis…nos tienen que dar la vía, no a mí, somos un grupo grande», reiteró.

Rubio aclaró que le tienen que garantizar a todos los que están recaudando medicinas, que las mismas llegarán a las «manos adecuadas», una vez en Cuba.

«Tenemos la voluntad de ayudar, incluso con diferencias políticas», puntualizó.

Esta mañana a través de otra directa Masiel reveló que apareció una posible vía a través de la Oficina del Historiador de La Habana, para hacer llegar los medicamentos hasta Matanzas, ahora mismo el territorio más afectado en Cuba por la pandemia.


En otras ocasiones, la activista ha organizado manifestaciones pacíficas en Madrid, para apoyar las causas del Movimiento San Isidro, y pedir la libertad de los presos políticos cubanos. Sin embargo, ante la gravedad de la crisis epidemiológica en Cuba, Masiel ha pedido apartarse tan solo por unos días de sus motivaciones políticas, para tratar de establecer lazos por difícil que sea en pos de la vida humana, e intentar salvar a las personas que están muriendo por falta de medicinas y de insumos.