Cubanos en Madrid se manifiestan pacíficamente exigiendo España tenga en cuenta las violaciones de derechos humanos en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos exiliados en Madrid, España, se manifestaron ante el Congreso de Diputados de España, entre los activistas que lideraron la protesta pacífica estaba la periodista independiente Mónica Baró, y la actriz y dramaturga Masiel Rubio.

Según el portal ADN Cuba, la intención era entregar a los diputados una petición para atender la situación de derechos humanos que tiene el país caribeño.


La solicitud, explicó Rubio, busca «denunciar lo que está sucediendo con los activistas y la disidencia política en Cuba».

Los activistas demandaron pagos justos a los trabajadores cubanos «del sector hotelero» que gestionan empresas españolas en la Isla.

Asimismo exigieron la entrada de ayuda humanitaria a Cuba, sin que intervenga el régimen.

La activista Yanelys Núñez dio a conocer la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo en huelga de hambre y sed, «rodeado de un aparato policial que tiene aterrorizado al barrio de San Isidro».


Los cubanos en Madrid anunciaron que esta semana planean otras acciones para apoyar a Otero Alcántara, al Movimiento San Isidro, y a otros opositores en la Isla.