Activista del MCL notificado en el Aeropuerto Internacional de Miami de su prohibición de entrada a Cuba, Regis Iglesias a la izquierda (Imagen tomada de redes sociales)

Autoridades del régimen impidieron la entrada a Cuba a Regis Iglesias, portavoz del opositor Movimiento Cristiano Liberación, dio a conocer la organización a través de las redes sociales.


Según CubaNet, al activista iba a viajar a La Habana ayer miércoles 1 de enero, y cuando llegó para abordar un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami, le dijeron que las autoridades en la Isla notificaron a la aerolínea tenía prohibido entrar al país.

Aunque Regis tiene su pasaporte cubano vigente y había pagado previamente su boleto, no pudo viajar a Cuba, acotó la nota del MCL.

Iglesias fue condenado en 2003 durante la llamada Primavera Negra en la Isla, años después en 2010 fue forzado a salir de Cuba hacia España.

EL MCL pide a través de su declaración el «cese inmediato de la práctica sostenida de destierro a cubanos, la cual demuestra el carácter excluyente, segregacionista y de irrespeto de los gobernantes cubanos a las más elementales normas del derecho».


De igual modo el movimiento de la disidencia denunció ante las autoridades estadounidenses a American Airlines, por considerar su práctica como cómplice con la dictadura cubana al «acatar y hacer cumplir los arbitrarios, ilegítimos e ilegales abusos» del régimen «contra sus nacionales que únicamente pretenden, en el ejercicio de su derecho inalienable, regresar a la tierra que los vio nacer».

Más de 200 ciudadanos cubanos se mantienen regulados por el Gobierno cubano, esto significa que las autoridades de la Isla prohíben a su antojo la entrada o salida del país a sus nacionales por razones políticas.