Activista cubana: A las madres de los jóvenes encarcelados ¿quién les seca las lágrimas mañana?/Imágenes tomadas de redes sociales

La activista cubana Aylín Sardiña Fernández ha hecho un llamado a la comunidad internacional y a la población en general, para sensibilizarse con las madres que en la Isla, tienen a hijos presos políticos, o que viven bajo zozobra porque sus hijos eligieron oponerse a una férrea dictadura.

«A las madres de los jóvenes encarcelados ¿quién les seca las lágrimas mañana?» cuestionó la joven matancera, junto a las etiquetas «Cuba», «dictadura», y «pensar diferente no es un delito».


A las madres de los jóvenes encarcelados quien les seca las lágrimas mañana? #Cuba #Dictadura #PensarDiferenteNoEsUnDelito

Publicada por Aylín Sardiña Fernández en Sábado, 8 de mayo de 2021

«Oremos por las madres que lloran por sus hijos», comentó Mercy Ratache.

Sin embargo, rezar no la es la única solución, para tratar de lograr un cambio político en Cuba, se necesita fuerza y la decisión de un pueblo.

No solo se trata de las madres que sufren porque sus hijos han sido encarcelados injustamente, o de quienes han tenido que huir del país para buscar libertad o la posibilidad de construir un futuro digno, sino también de aquellas que hoy con niños pequeños están bajo cerco policial por su activismo, es el caso de la poeta y activista Afrika Reina, amiga del artista Luis Manuel Otero Alcántara.


Afrika es madre de un pequeño, y desde hace más de diez días no se le permite salir de su casa, como denunció ella misma ayer en una directa con Eliecer Ávila, a la policía política no le importa si su hijo no tiene que comer.

Esto no es un caso exclusivo, otras cubanas que son madres viven asediadas y hostigadas por la Seguridad del Estado, algunas pasarán el Día de las Madres que se celebra mañana, añorando ver a sus hijos, llorando desde una prisión, es el caso de la Dama de Blanco Aymara Nieto, condenada injustamente a cuatro años de cárcel.