canciller-salvadoreno-martinez


El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dice que hubo un error en cuanto al caso del salvadoreño acusado de terrorismo, Otto René Rodríguez Llerena, y aclaró que Rodríguez Llerena no está en libertad condicional, se le ha solicitado libertad condicional.

Según se informó a principio de semana, Rodríguez Llerena habría sido beneficiado con una medida de libertad condicional otorgada por un tribunal cubano, luego de casi 20 años en la cárcel. Sin embargo, “desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución… y para el caso, el cónsul nos dijo que ya se había otorgado”, dijo el canciller salvadoreño este martes.

El cónsul salvadoreño en Cuba fue quién creo el malentendido al informar a su país que: «se le ha otorgado» en lugar de «se ha solicitado» libertad condicional. Al que el viceministro cubano, Rogelio Sierra, descartó pues no había sido notificado, después de eso el canciller Martínez lo ha aclarado.