Accidente en Songo-La Maya cobra una vida y deja cinco lesionados (Imagen tomada de redes sociales/Sonido SM)

Otro siniestro cobró la vida de una persona ayer lunes, en el municipio Songo la Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, dejando como saldo también a cinco lesionados, reportó la emisora local Sonido SM.


El suceso tuvo lugar a las 5:15 pm del lunes, en la autopista que conduce a la provincia de Guantánamo, cerca del poblado La Luisa.

Un vehículo Dodge 48 particular de matrícula P119107 perteneciente a la provincia Guantánamo, chocó contra un camión de carga de una empresa santiaguera.

El fallecido ha sido identificado como Yoandris Heredia Castellanos, procedente de La Cantera Guantánamo.

Por su parte resultaron lesionados, Yasmani Casero Castellanos de 21 años y residente en La Cantera Guantánamo, Ángel Correa Torres 57 años de La Cantera Guantánamo, Melvis Colás Ponce 26 años de Costa Rica Guantánamo, Rogelis Morales Cardona 25 años de Costa Rica Guantánamo y Yaniel Cardona García de 24 años de Costa Rica Guantánamo.


De acuerdo al reporte, los heridos fueron trasladados con inmediatez al policlínico Carlos Juan Finlay de La Maya, donde recibieron atención especializada.

Más tarde fueron remitidos a las respectivas unidades asistenciales en Santiago de Cuba.

Las autoridades investigan las causas del accidente.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la quinta causa de muerte en la Isla comunista, al finalizar mayo, habían tenido lugar 4.134 accidentes, con 269 fallecidos y 3.063 lesionados en Cuba.