Herido el conductor de un automóvil Moscovich, que se quedó volcado en medio de la calle, tras ser impactado por una camioneta estatal blanca, en la populosa esquina de 21 y M, en el Vedado, municipio Plaza, reporta CubaNet.


El accidente ocurrió al mediodía de este viernes, según el hijo del lesionado de 50 años de edad, afortunadamente su padre solo sufrió heridas leves.

De todos modos para una evaluación médica más detallada, el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital capitalino Calixto García.

Más detalles del siniestro no habían sido revelados todavía.

Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, la mayoría de estos sucesos se dan por el mal estado de las vías y el envejecido parque vehicular de la Isla, donde circulan vehículos de más de 60 años de antigüedad.


Al menos 2.571 accidentes de tránsito tuvieron lugar de enero a agosto de 2020, de acuerdo a estadísticas oficiales, en los mismos se reportaron 96 muertes y 1.866 lesionados.

La reducción de los accidentes con respecto a años anteriores, se debe en gran medida a la paralización durante largos períodos de tiempo del transporte público en la capital, por el prolongado confinamiento a causa del Covid-19.