Honran a Omara Portuondo con el Premio a la Excelencia Musical (Imagen de archivo)

En una ceremonia en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, como parte de las celebraciones 20mo. aniversario del Latin Grammy, la cantante cubana Omara Portuondo recibió ayer miércoles el Premio a la Excelencia Musical que le concedió la Academia del Grammy Latino, informa Diario de Cuba.


https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1194705195604725760

Al agradecer a la Academia por el honor, Portuondo dijo recibía el galardón en nombre de Cuba.

«Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club», expresó la intérprete.

«Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio», añadió La Diva del Buena Vista Social Club en la ceremonia.

Cabe mencionar que la Academia concede el Premio a la Excelencia Musical a intérpretes que han realizado contribuciones sobresalientes y de gran valor artístico a lo largo de su carrera.


«Pocos vocalistas han gozado de una carrera tan deslumbrante y versátil como la veterana cantante cubana Omara Portuondo. (…) asegura el reconocimiento sobre la artista de la Isla.

«(…) A los 89 años, sigue activa en el estudio de grabación y salas de conciertos de todo el mundo», añade la institución.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación dijo que «cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas».

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés fue galardonado con este mismo Premio el año pasado.