El Cat Café South Beach, ubicado en Washington Avenue, ofrecerá café recién tostado, donas y cerveza fría de barril, todo al lado de gaticos.

El espacio de 2,900 pies cuadrados abrirá en octubre y servirá Honeybee Donuts y Cindy Lou’s Cookies, según el South Florida Business Journal.

Además, el Cat Café ofrecerá tés especiales, cerveza nitro y opciones sin gluten y vegetarianas. Pero lo que más atrae a sus visitantes es la variedad de felinos.

La propietaria Celyta Jackson dice que el café albergará a unos 30 amistosos gatitos de todas las formas, tamaños y colores. Todos serán examinados y estaran disponibles para adopción.


Los gatos residirán en «Purradise», un área separada del café por una pared de vidrio doble. Dice Jackson: «El espacio está dividido por la mitad, y los gatos están completamente separados del área de servicio de alimentos». Para visitar a los gatos, los clientes deben ingresar a un sistema de doble puerta.

Una vez dentro de Purradise, los huéspedes pueden jugar con los gatos y, si se enamoran de un felino en particular, llevárselo a casa. «Los gatos andan libres, por lo que sus personalidades brillarán», dice Jackson. El proceso de adopción es amigable y fácil. «Tenemos buenas conversaciones con la gente. Queremos que la adopción sea una experiencia conmovedora».

Jackson, que es oriundo de Nueva York, dice que Miami Beach es el lugar «perfecto» para un café gato. La ciudad, dice, tiene una población de gatos callejeros de alrededor de 150,000, y la ciudad apoya los programas actuales de atrapamiento de gatos, esterilización / castración y alimentación. Lo que se necesita, sin embargo, es un lugar para que la gente conozca a los gatos antes de llevarlos a casa.

Jackson dice que se mudó a Miami Beach hace cuatro años y que encontró una comunidad de gatos viviendo en su edificio de condominios. Después de ver a sus gatitos adoptivos, sus amigos le sugirieron que abriera un café de gatos. «Empecé a insistir en la idea hace dos años. Se convirtió en un plan de negocios, y ahora estamos a unas semanas de la apertura».

El café está listo para abrir, y los gatos están esperando en una instalación en North Beach en espera del permiso final, que se espera sea aprobado en las próximas semanas. Cuando se abra, el Café Cat será un lugar familiar para que dos especies se conozcan entre sí tomando un café, dice Jackson. «Es un hogar de acogida hermoso y gigante para gatos de playa que también tiene un café muy rico».

Cat Café South Beach. 1423 Washington Ave., Miami Beach; catcafesobe.com. Apertura en octubre de 2018.