Abren restaurante de fritas cubanas y batidos en el mismo centro de Detroit

Fotos de Edward Pevos- MLive

Un nuevo restaurante llegó al centro de Detroit inspirado en la comida cubana; más específicamente: en la popular frita cubana.

Se trata de Frita Batidos, de inspiración cubana, el cual abrió sus puertas este 2 de octubre a las 11 am con sus populares fritas.


Esta ubicación es la segunda en Michigan. Está en la calle Columbia, justo al lado de Woodward, entre el Teatro Fox y The Fillmore, en 66 W Columbia Street según publicara en su página de Instagram.

Frita es el primer negocio en abrir en este nuevo destino de restaurantes y tiendas en Columbia.

La chef Eve Aronoff Fernández quería abrir en esta área debido a su rica diversidad.

«Las personas que aprecian a Frita son generalmente de diferentes orígenes, a quienes les encanta comer, cocinar y viajar. Sean cuales sean sus tradiciones, son personas con las que tenemos mucho en común, por lo que nos pareció muy adecuado».

Frita Batidos presenta un formato de servicio de mostrador donde los clientes hacen pedidos y las comidas se entregan en la mesa.

El menú fue influenciado por las experiencias de Aronoff en Miami. El restaurante de Detroit ofrecerá todos los artículos populares, incluyendo varios tipos de fritas como de carne de res, de chorizo, y de pollo; y cremosos batidos tropicales.

Frita Batidos también servirá una lista ampliada de artículos para órdenes exprés, como sándwiches, y ensaladas.

El restaurante también cuenta con un bar completo con cócteles servidos por copa, como Mojitos, Daiquiri y Cuba Libres; también un café Mocha Cubano especial de la casa.


1 Comentario

  • Bruuunoooo octubre 3, 2019

    La frita cubana antecedió a la McDonald´s yuma. La frita cubana la popularizó, más que nadie, el español Sebastián Carro, que fue abriendo varios negocios en La Habana, entre ellos La Cocinita, en la avenida Paseo del Vedado. Tenía estrategias singulares para atraer clientes. Así que en eso Cuba se adelantó a los yumas.
    Antes de 1959, en La Habana la frita superaba en popularidad a las frituras de bacalao, los tamales, los hot dogs… Empezó para los pobres, pero llegó a gustar a toda la sociedad.
    Fue así hasta 1968, cuando la llamada «Ofensiva Revolucionaria» acabó con todos los negocios particulares, grandes y pequeños; entonces comenzó el declive inevitable de la frita cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *