Abre convocatoria del programa de becas Líderes Sociales en EEUU orientada a jóvenes cubanos (Imagen tomada de Juventud Rebelde)

Jóvenes cubanos de entre 18 y 35 años de edad podrán aspirar a una beca para estudios en Estados Unidos, por parte del programa Líderes Sociales, que recientemente abrió su cuarta convocatoria con un total de 15 plazas disponibles, informa CubaNet.


El requisito principal para aplicar es residir en la Isla, tener un pasaporte válido, y contar con experiencia trabajando dentro de una organización de la sociedad civil independiente cubana o en iniciativas de desarrollo comunitario.

Además los aspirantes deben presentar dos referencias de personas que residan en el país caribeño, y estén dispuestos a ofrecer comentarios sólidos y positivos sobre sus logros.

Para aplicar a una de las becas, los interesados deben solicitar el formulario de aplicación a los siguientes correos electrónicos: becalideressociales@gmail.com y cipcyapplications@gmail.com, según la convocatoria que recibió CubaNet.

Quienes se postulen también deben enviar su currículum vitae (CV) y la copia de su pasaporte en formato JPG.


La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de febrero de 2020, la misma busca «fortalecer a la sociedad civil independiente cubana y promover el liderazgo juvenil mediante la capacitación a los becarios con herramientas profesionales».

Aquellos que resulten seleccionados tras el proceso recibirá una capacitación de cuatro meses en Washington D.C. con personal bilingüe, que les brindará conocimientos sobre el manejo de herramientas profesionales, obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar sus micro proyectos comunitarios dentro del país comunista.

Los gastos de la visa estadounidense, están totalmente cubiertos por el programa Líderes Sociales, así como el boleto de avión, seguro médico, hospedaje y manutención.