La abogada Claudia Cañizares, explicó para los seguidores de Cuba en Miami en qué casos es conveniente abandonar el programa de parole debido a su suspensión temporal desde el cierre de la embajada.

El programa de parole para reunificacion familiar de cubanos que daba la opción a cubanos reclamados saltarse el tiempo de espera y venir antes de tiempo a Estados Unidos ha dejado a varias familias en un limbo desde hace un año.

La abogada explico que en el caso de los ciudadanos estadounidenses reclamando hermanos, hijos mayores de edad o hijos con familia los tiempos de espera en la reclamación son muy largos y por eso no se recomienda abandonar el programa de parole. Con tiempos de espera de hasta 14 años la mejor opción es mantenerse en el programa de parole aunque por ahora este detenido.

La cosa cambia para las reclamaciones de esposos o a hijos menores de edad, en estos casos la abogada Claudia Cañizares recomienda abandonar el programa de parole y pasar a la reclamación.


La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.