Oficinas de USCIS. Foto: Sundry Photography / Shutterstock.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la semana pasada que pronto haría el anuncio de una propuesta de establecer un sistema migratorio por mérito que cambiaría el actual.


La medida podría traer cambios para inmigrantes que esperan hacer peticiones o emigrar a Estados Unidos por lo que la abogada Claudia Canizares realizó un video para explicar a los seguidores de Facebook de Cuba en Miami lo que se sabe hasta el momento.

La abogada explicó que ya existe en Estados Unidos dentro de la ley de inmigración la opción de obtener una visa por méritos laborales pero esta nueva propuesta cambiaría los requisitos y ampliaría las opciones de los que tengan carreras o habilidades especiales.

Canizares explicó que aunque la propuesta salga de la Administración Trump, el presidente no puede hacerlo con una orden ejecutiva y dependerá de que el congreso modifique la ley de inmigración actual.

La abogada dijo que había que esperar y estar atentos a los anuncios en los próximos días.


La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.