El entrenador asistente de football, Aaron Feis falleció en la madrugada del jueves, luego de colocarse frente a los estudiantes para protegerlos de los disparos, Aaron resultó gravemente herido durante la triste masacre ayer en una escuela de Florida.

Su muerte fue anunciada por el equipo de football de la Marjory Stoneman Douglas High School.

@MSDEagles escribió en su cuenta de Twitter: “Con gran tristeza nuestra familia de football ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de football y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”.

Nikolas Cruz quien disparó dejando un saldo de 17 muertos y 15 heridos, ingresó a una prisión en Broward esta madrugada, mientras la policía trata de buscar qué motivó a este joven a penetrar en la escuela y disparar a mansalva.


Durante al menos 8 años, Feis había trabajado como guardia de seguridad de la escuela, y según un ex alumno Andrew Hofmann, el entrenador de football acostumbraba a proteger a los estudiantes.

“Estaba muy dedicado a la seguridad de la escuela durante el día”, detalló Hofmann.

El ex alumno describió a Feis como “una persona tranquila”, y con buen sentido del humor.

En 1999 Feis egresó de la secundaria Douglas, toda su carrera como entrenador la hizo en la escuela, resalta el sitio web del centro educativo.

(Con información de El Nuevo Herald)