El presidente y el vicepresidente de Aaron Construction Group (empresa de construcción del sur de la Florida) están acusados de estafar a la agencia de viviendas del condado Miami-Dade, por cientos de miles de dólares.


Según El Nuevo Herald, los dos representantes de la compañía constructora mintieron para ganar contratos de construcción en reparaciones de casas para personas de bajos recursos.

Los dos inculpados, Javier Estepa, de 47 años y residente de Davie, y Diego Estepa Vázquez, de 36 años, de Boca Ratón conspiraron para cometer fraude electrónico, y comparecerán ante un juez el lunes en la corte federal de Miami.

De ser declarados culpables, podrían enfrentar una condena de 20 años de cárcel, según el Herald, y de acuerdo a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, $250,000 de multa.

Los hombres presentaron ofertas bajas para asegurar los contratos con el Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade, dice la acusación federal.


La entidad administra más de 9,200 unidades en todo el condado; y desde junio de 2014 hasta diciembre de 2016, los acusados hicieron “representaciones materialmente falsas y fraudulentas”, con el fin de conseguir dinero adicional.

Estepa y Vázquez presentaron de manera fraudulenta la cantidad de empleados necesarios para los proyectos, expusieron que no hacía falta contratistas, y prometieron obtener un seguro como la ley estatal lo requiere.

Estos recortes en su beneficio, trajeron como resultado grandes ahorros, y poder robarse la diferencia; la agencia transfirió casi $1 millón en tres transacciones separadas, pero todavía no está claro con cuánto dinero se alzaron los inculpados.

(Con información de El Nuevo Herald)