A tan solo días de la masacre en Florida, Miami abre las puertas a un espectáculo de venta de armas

Este sábado decenas de estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida alzaban sus voces exigiendo el control de la venta de armas en EEUU; al mismo tiempo Miami inauguraba una gran feria de venta de armas y equipos, donde los coleccionistas de armas acudieron en la búsqueda de opciones y ofertas, se trata del encuentro Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida).

Florida Gun Show se promovió a través de vallas publicitarias colocadas por toda la ciudad del sol, donde se promovía la entrada gratis al evento para los infantes.


En un portal web, los organizadores de la feria aseguraban a los fanáticos que disfrutarían de “un enorme despliegue de armas de fuego, munición, cargadores, cuchillos y mucho más”.

Según reportaron varios medios locales, el rifle de asalto AR-15, irónicamente fue una de las armas más demandadas por los asistentes, y muchos aseguraron a la prensa que compraban el rifle porque estaban en su pleno derecho.

De acuerdo al portal de los organizadores de Florida Gun Show, para este 2018 tienen programados 21 encuentros como el celebrado en Miami, los próximos se celebrarán en ciudades como Orlando, Tampa, Tallahassee, Palmetto, Jacksonville, Fort Myer, Fort Lauderdale, entre otras.

Horas antes de la apertura oficial de la Feria, la BBC cuenta mediante una crónica que logró ingresar al recinto sin ninguna medida de seguridad, que sí fue aplicada al público en general.

En la puerta del evento fue puesto un cartel que decía en los colores blanco y negro: “Queremos hacer un reconocimiento a la ciudad de Parkland, especialmente a los estudiantes y profesores de la escuela que fueron asesinados sin sentido. No pretendemos faltar al respeto ni la sensibilidad con este evento planeado por tan largo tiempo”.


“Hemos demandado e impuesto una fuerte seguridad”, el escrito recomendaba a los asistentes tolerancia a quienes pudieran manifestarse en contra.

“Tengo el derecho constitucional de tenerlas y yo elijo ejercer ese derecho”, dijo un comprador de la AR-15.

La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense reconoce el derecho de los norteamericanos a portar armas, y una de las razones por las que tanto se venden, es porque se considera una de las señas de la identidad de EEUU.

La industria de las armas en el país mueve anualmente millones de dólares, y éste ha sido el núcleo del debate para quienes exigen un mayor control de la venta de armas, y los que están a favor de ejercer un derecho constitucional.

(Con información de Diario Las Américas)


1 Comentario

  • Jorge Rodríguez septiembre 1, 2019

    El asunto no son las armas ni su venta si no en el uso que le da quien las compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *