American Airlines- Foto: Cuba en Miami

Un vuelo de American Airlines que partía de San José, Costa Rica hacia Miami fue retrasado casi ocho horas porque la tripulación fue asaltada en camino al aeropuerto el martes de la semana pasada.

La tripulación, compuesta por pilotos y asistentes de vuelos, se dirigía al aeropuerto en una furgoneta tras salir del hotel donde se hospedaban muy temprano en la mañana.


La furgoneta se vio obligada a detenerse después de atropellar una caja de plástico, compartió CBS Miami citando a Viewfromthewing.com.

Una vez que se detuvo, el conductor salió para despejar la caja de debajo de la camioneta y fue entonces cuando un hombre saltó hacia vehículo. Según los informes, sostenía un cuchillo y exigía las posesiones de todos.

En ese momento un segundo hombre apareció blandiendo una pistola y exigiendo el resto de las pertenencias de los ocupantes de la furgoneta.

American Airlines emitió un comunicado que decía:


“Somos conscientes de que los miembros de nuestra tripulación, desafortunadamente, fueron víctimas de un crimen mientras se dirigían al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) el 16 de marzo. Nuestro equipo de seguridad está en estrecho contacto con la policía local y ha actuado rápidamente para implementar medidas mejoradas para garantizar la seguridad de los miembros de nuestro equipo ”.

Luego de siete horas y medias el vuelo finalmente despegó hacia su destino final en el sur de Florida.