A juicio varias personas entre ellos personal de la salud, por hurto de medicamentos en Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales

El periodista oficialista Luis Raúl Vazquez Muñoz, dio a conocer en sus redes sociales, que se han llevado a cabo varias denuncias contra trabajadores de la salud en Ciego de Ávila por el hurto de medicamentos.

Las autoridades castristas han anunciado quienes sean hallados responsables, serán procesados por la justicia.


«La Fiscalía, la Controlaría General de la República y otros órganos de control trabaja en la revisión de inventarios y una serie de denuncias sobre supuesto suministro a salas de terapia intensiva, cuando en realidad no se había hecho», reveló el reportero de Juventud Rebelde.

Se le ocupó un maletín de medicamentos a una auxiliar de limpieza, que será sometida a un juicio próximamente.

Asimismo se detectaron «13 personas (5 del personal de enfermería y 1 del personal de servicio) involucradas en la sustracción de medicamentos».

«Como parte de las acciones también se ocuparon 21 bulbos de rosefín, 87 de tramador, 44 de dipirona, 14 de dexatona y 2 de fluroscemida, entre otros fármacos; además de 33 caretas de protección y dinero ocupado en el tráfico de medicamentos», precisó Vazquez Muñoz.


Esto ocurre a tan solo horas de que el designado gobernante Miguel Díaz-Canel culpara a los revendedores de la escasez de medicamentos en el país, y buscara deslindarse de su mala gestión en medio del contexto de crisis sanitaria que vive la Isla por la pandemia de Covid-19.