Colegas y amigos dejan sentido mensaje tras la repentina muerte del remero cubano Ángel Fournier

La repentina muerte el jueves del remero cubano Ángel Fournier, de 34 años de edad en Estados Unidos dejó consternados a familiares, colegas, amigos y conocidos. El deportista falleció producto de un infarto.

La periodista deportiva Julita Osendi dijo en su Facebook:


“Saludos amigos. Siento una enorme pena por el fallecimiento del remero historia de Cuba, el aún muy joven Angel Fournier. Recién ayer conversamos y me dijo que me tenía reservado un
» palo periodístico». Me reí y le dije que lo esperaba con ansias.
Esta precoz partida me ha dañado enormemente.
¡ Muchachón guapo y modesto, cuánto lo siento!
Dios te tenga a su vera.
Mis condolencias para su señora y toda la familia”

Por su parte el deportista Santiago Fuentes en su mensaje recuerda con tristeza momentos compartidos junto a Fournier:

«¿Cuántas veces nos vimos? ¿Cuántas nos abrazamos de felicidad? ¿Cuántos viajes? ¿Cuántas cenas? ¿Cuántas medallas contamos? ¿Cuántas veces lo regañé? ¿Cuántas historias me contó?”

También a través de Facebook, la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing), escribieron un sentido mensaje de condolencia a los familiares y a los fans del deporte en el mundo.

«Siempre tratando de dar lo mejor en la vida y en este deporte tan duro que escogiste para poner tu nombre en lo más alto del podio en múltiples competencias. Se ha ido uno de los más grandes atletas que ha dado el remo, no sólo en Cuba, también en el mundo», expreso Mario Octavio Oviedo Ramírez, metodólogo del INDER en la especialidad de remo.


«Que la tierra te sea ligera, Ángel, porque eres y serás siempre parte de nuestra historia. Rendimos nuestro respeto a los amigos y familiares», escribieron desde la fábrica italiana de botes de remo ‘Filippi’, marca con la que Fournier fue en varias ocasiones premiado en las competiciones.

«Hasta siempre Ángel en México siempre te recordaremos con mucho cariño. Descanse en paz», escribió la Federación Mexicana de Remo.

Ángel Fournier, natural de Caimanera, en Guantánamo, sus vecinos en esa oriental provincia cubana lamentaron su pérdida:

“La BJMCaimanera se entristece y mucho de la triste, dolorosa y lamentable noticia de la muerte hoy de un infarto al legítimo Remero Caimanerence Ángel Fournier Rodríguez (🌷EPD 1988-2023) un amigo y atleta que nos acompañó muchas veces en el trabajo de la Red de Masculinidades. Founier era el remero cubano🇨🇺 con mayores lauros🏆🏅 a nivel mundial panamericano y centroamericano además de finalista olímpico. EPD campeón siempre en nuestros ❤corazones”

Ismara Crombet Rodríguez, viceintendente del gobierno local en Caimanera, expreso que se encuentran de luto con la muerte de Fournier:

«Se nos ha ido hacia otra dimensión nuestro eterno Rey de la Bahía, nuestro Ángel Fournier»

«Ese espíritu de gladiador que tuviste estará presente en mí, Dios te pondrá en lo más alto del Olimpo porque tú te ganaste el corazón de toda Cuba con tus paletadas», dijo su amigo Raschendy Loureiro Minott.

Ángel Fournier Rodríguez (1987 – 2023) terminó séptimo en los sculls individuales en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, luego se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo de 2013. Fue sexto en los sculls individuales en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, luego en el Campeonato Mundial de Remo de 2017 en Sarasota, Florida, ganó la plata en los sculls individuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *