Guanabacoa consternada por la muerte de un menor de 9 años en el barrio La Hata

Guanabacoa consternada por la muerte de un menor de 9 años en el barrio La Hata/Imagen tomada de redes sociales

Consternados los padres de la escuela primaria Gelacio Hernández, en el barrio La Hata en Guanabacoa, tras la muerte de un menor de nueve años, identificado como Dayan Sobredo Águila.

Las causas del fallecimiento de Dayan se están investigando, la familia ha pedido no se especule en torno al lamentable suceso, pero otros niños de su aula están presentando los mismos síntomas que tuvo Sobredo Águila.


«Mi niña esta ingresada en La Balear (Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón) bajo observación porque tenía fiebre y dolor de estómago. Estudia en esa misma escuela», detalló Adrián Valor de Armas, padre de una menor.

«Sí es cierto que sucedió y solo del aula del niño, no son muchos niños más porque soy de la Hata. Las causas aún no se saben, están investigando, no se sabe qué fue lo que pasó ahí pero fue algo extraño porque los niños se enfermaron de un día para otro. Hay que esperar a ver qué es al final. Si sé que hay mucho dolor porque son inocentes esos niños. Mi más sentido pésame para esa familia y caballero a cuidar a nuestros niños», indicó en redes sociales, Bárbara Romero.

Mientras tanto, la tía del pequeño fallecido, Yenisleidis Sobredo, pidió a las personas «no repetir más lo que escuchan» y no divulgar información falsa.

«Nosotros mismos somos sus familiares y todavía no estamos seguros de qué fue lo que paso. No fue COVID-19, no fue envenenamiento. En realidad no sabemos lo que pasó», aseguró.

«Por favor, les pido a toda aquella persona que lea esto que respete nuestro dolor. Por favor, no especulen más de lo que pasó, no repitan lo que nadie les ha confirmado», añadió.


No obstante, otra usuaria identificada como Camila Fonseca, sostuvo que un familiar del niño le confesó que sus hermanitos de 10, ocho y tres años respectivamente, se encuentran ingresados en el Pediátrico de Centro Habana.

Esa persona le habría confirmado a Fonseca, que el menor había muerto a causa de una Neomopatía inflamatoria deplorable de origen viral.

América Tevé también se hizo eco de la muerte de Dayan Sobredo, sin embargo ningún medio estatal en Cuba ha divulgado información sobre este terrible suceso, y es poco probable que lo haga, ya que los medios oficiales del régimen evitan que este tipo de noticias pueda salir a la luz, y a menudo son las redes sociales las que develan y ofrecen detalles de casos como éstos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *