Yoelvis y su niña Valeria a pocos meses de nacida

Este jueves viajó a Cuba con su hija el padre cubano que luego de una batalla legal obtuviese custodia de la menor quien perdió a su mamá durante el parto el pasado año.


Yoelvis Gattorno y Valeria viajaron en la mañana del jueves a Santa Clara para que la familia conociese a la pequeña, informó Univision.

El caso de esta familia cubana se dio a conocer a través de los medios locales cuando al nacimiento de la niña su madre perdió la vida y Gattorno, quien entonces residía en Cuba, solicitó visado humanitario para poder reunirse con su hija en Miami y luchar por su custodia.

Tras la muerte de la madre, Yarisleidis Rodríguez, una prima de la familia asumió custodia de la menor. En mayo del 2018 un juez otorgó la custodia de Valeria a su padre quien podía llevarla consigo de regreso a Cuba pero decidió permanecer en Miami y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Gattorno dijo a Noticias 23 que la familia de Valeria en Cuba está deseosa de conocer a la niña, y por eso la razón de su viaje.


“La abuela de la niña está muy emocionada, al igual que yo, de que por fin va a conocer a su nieta. Pero si alguien está preocupado es claro que yo regreso a Miami, solo voy a Cuba de visita para cumplirle el sueño a mi mamá, de quien no me pude ni despedir cuando vine”, dijo Gattorno.

Yoelvis regresará en unos días a Miami. «Yo no he dicho que me voy para Cuba», aclaró Gattorno sobre su viaje.