Una familia de Florida recibe una multa por poner luces de navidad muy temprano

Foto de archivo

Una familia del área de Tampa recibió una multa por parte de la asociación de su condominio por poner luces de navidad afuera de su casa antes de la fecha permitida.

Se trata de los Moffa, quienes contrataron a una empresa para decorar su jardín el pasado 6 de noviembre, segun informó WFLA.


Pocos días después de tener las luces puestas, recibieron una carta notificándoles que enfrentaban una multa por violar las reglas de la Asociación de Propietarios. La notificación les dejaba saber que si no quitaban las luces recibirían una multa de $100 por día hasta llegar a $1000.

Moffa dijo que no tiene planes de quitar las luces.

«Esa era su única disponibilidad, y yo mismo no puedo subir al techo», le dijo a la estación de televisión, y agregó que no sabía que estaba en contra de las reglas colocar luces de Navidad antes del Día de Acción de Gracias.

«Las vacaciones y la pandemia, creo que los niños quieren algo que sea más brillante de ver», dijo Moffa.

Un abogado de la Asociación Comunitaria de Westchase dijo que un vecino se quejó de la decoración.


«Lo que llevó al administrador de la comunidad a investigarlo», dijo Jonathan Ellis a WFLA. «Una de las cosas que están evitando es de la persona que tiene las luces navideñas encendidas durante todo el año o cosas por el estilo».

Ellis dijo que las reglas están establecidas para ser seguidas, pero dijo que la junta está abierta a discutir cambios.

Moffa dijo, sin embargo, que la asociación no ha sido receptiva incluso después de que se ofrecieron a mantener las luces apagadas hasta el Día de Acción de Gracias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *