Peligra la vida de LMOA, enfermo de Covid-19 en una cárcel de máxima seguridad y sin atención médica

Luis Manuel Otero Alcántara/Imagen de archivo

Peligra la vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara quien ha enfermado de Covid-19 en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, confirmó su novia Claudia Genlui Hidalgo.

Según la también activista, Otero Alcántara presenta fiebre desde el domingo, ha manifestado sentirse muy mal, y apenas recibe tratamiento para la enfermedad, pese a la alta letalidad de la misma en la Mayor de las Antillas.


«Luis Manuel Otero Alcantara permanece preso hace más de 60 días y enfermo de Covid desde el domingo, en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay», escribió Genlui Hidalgo este jueves en la tarde.

«Hace dos días fue elegido como una de las personas más influyentes por la Revista Time. Es una buena noticia porque reconoce su trabajo y el del MSI por años y ayuda a su protección, en un contexto de extrema vulnerabilidad», añadió.

«Hemos estado ocupados con la aprobación ayer de la Resolución del Parlamento Europeo, que condena las violaciones de derechos humanos en Cuba y con la vergonzosa visita de Diaz Canel a México, pero no olvidamos ni por un segundo que Luis está preso y enfermo y que no lo han dejado llamar desde el martes, cuando le comunicó a Claudia Genlui que se sentía muy mal», sostuvo la fuente que publicó las declaraciones de la curadora de arte en su perfil de Facebook, presumiblemente por un corte de conexión que debe haber sufrido la joven en Cuba.

«A Luis le tocaba llamar ayer y no lo ha hecho. Hoy Claudia Genlui recibió la llamada de un preso que le comunicó que Luis estaba con fiebre desde el domingo y que varias veces informó a las autoridades de su situación y solo después de muchos reclamos es que fue trasladado a la enfermería y para colmo con insultos», detalla la nota.

«Es inadmisible el régimen de incomunicación en cualquier caso, pero más con Luis enfermo. Ahora mismo ni su familia ni nosotros, sus amigos, sabemos cómo se siente y cómo ha evolucionado la enfermedad. Estamos muy preocupados y responsabilizamos al Estado Cubano de cualquier perjuicio para Luis Manuel», sentencian.


«¡Libertad para Luis Manuel Otero!¡Libertad para los miembros del MSI presos!¡Libertad para todos los detenidos por el 11 de julio! ¡Libertad y Vida para Cuba!», concluye el comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *