Marco Rubio se pronuncia sobre el caso de la periodista cubana Mary Karla Ares, y exige su libertad

Marco Rubio se pronuncia sobre el caso de la periodista cubana Mary Karla Ares, y exige su libertad/Imagen tomada de redes sociales

Marco Rubio se pronuncia por el caso de la periodista independiente cubana Mary Karla Ares, injustamente detenida desde el pasado 30 de abril, tras intentar documentar una protesta pacífica en la calle Obispo, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, informa Martí Noticias.

«El régimen de Castro-Díaz-Canel revela su debilidad cuando se ve amenazado por un simple video de una protesta en Cuba. Mary Karla Ares y otros periodistas cubanos deben ser liberados ahora y permitirles informar abiertamente», tuiteó el senador republicano.


Sus padres pudieron ver a Ares por primera vez esta semana, tras casi un mes detenida, la joven ha perdido peso y ha estado sin tomar los medicamentos que necesita por la endometriosis que padece, a mediados de abril dormía sobre el piso del calabozo refirieron.

Desde el miércoles las autoridades la trasladaron a la cárcel de mujeres de El Guatao, en el municipio La Lisa.

Ares será procesada por los supuestos delitos de «desorden público» y «resistencia».

Según el abogado de la joven reportera, las fuerzas represivas del régimen la han sometido «a un trato cruel e inhumano» en prisión.



2 Comentarios

  • EL LATIGO mayo 30, 2021

    marquitos arregla este pais que lo s democ ratas lo quieren poner igual que cuba estos comunistas dejen a cuba que todos esos disindientes es mentira

  • Muxim mayo 29, 2021

    Y como es facile dar ordenes desde miami. Porque no pides la liberacion de Armando Arosena cuando tu presidente y manda mas estaba en el poder. Piden solo para lis desconocidos en cuba pero, no piden por los conocidos aquí en los estados unidos. Tu presidente indultó a una ladrona cubana de miami que estafò el Medicare 205 millones de dólares pero no lo pedistes para indultar a Armando Arosena que ya lleva mas de trinta años pteso aqui en la carcel de los estados unidos quedastes calladito junto con con tres mosqueteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *