Fallece el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla, debido «a una prolongada enfermedad»

Fallece el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla, debido «a una prolongada enfermedad»/Imagen tomada de CMHW

Murió «a causa de una prolongada enfermedad» el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, dio a conocer este martes la prensa estatal de la Isla, a través de una muy breve nota, reporta Diario de Cuba.

Según detalla el comunicado, «el vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el Ministerio del Interior»


«En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad», puntualizaron los medios que sirven de voceros del régimen.

A solicitud del difunto su cadáver será cremado y no se realizará «ninguna ceremonia militar ni actividad pública».

Antes de que en 2017 ocupara el cargo de ministro del Interior, Gandarilla Bermejo se desempeñó como Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar por más de 16 años, fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado de la Asamblea Nacional por el municipio Unión de Reyes, Matanzas.

Además de que fungió como Vicealmirante de la Marina de Guerra Revolucionaria, y cumplió misión internacionalista en Angola y otros países, difundió la prensa oficialista.

El Gobierno estadounidense prohibió la entrada de Gandarilla y de sus dos hijos a EEUU desde 2019, debido a sus vínculos con «flagrantes violaciones de derechos humanos en Venezuela».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *