Tormenta tropical Eta azota a Pinar del Río, la provincia más afectada por el Covid-19 en las últimas semanas

Tormenta tropical Eta azota a Pinar del Río, la provincia más afectada por el Covid-19 en las últimas semanas/Imagen tomada de Martí Noticias

Localizada a unos 125 kilómetros al norte noroeste del cabo de San Antonio, la tormenta tropical Eta azotaba a Pinar del Río, en la mañana de este martes 10 de noviembre, según pronósticos se espera que produzca acumulados de lluvia al Oeste de Cuba de hasta 125 mm, y que provoque inundaciones repentinas, informa Martí Noticias.

Eta se moverá lentamente hacia el norte desde hoy en la noche, y continuará causando estragos en la Isla, durante las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ha reportado que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 100 km/h y ráfagas más fuertes.

Asimismo se registra «actividad de chubascos de moderada a fuerte sobre Pinar del Río, así como en Villa Clara y Sancti Spíritus», precisó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

La provincia de Villa Clara con 164 milímetros en La Piedra, registró el acumulado más significativo.

La costa norte de Cuba se verá afectada por marejadas generadas por la tormenta; el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida, también se verán impactados en los días venideros.


Pinar del Río ha sido la provincia de Cuba más afectada por el coronavirus en las últimas semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *