Ascendió en enero la lista de de Convictos de Conciencia en Cuba, según CPD

Ascendió en enero la lista de de Convictos de Conciencia en Cuba, según CPD (Imagen de archivo)

Tres presos cubanos más fueron añadidos a la lista de Convictos de Conciencia que elabora la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), reporta Martí Noticias.

Para CPD, estos convictos están «privados de libertad únicamente por motivos de conciencia, con acusaciones o completa y probadamente falsas y fabricadas, o bien de índole no delictiva y absolutamente de pensamiento».


La lista de CPD ya asciende a 77 reos, con tres activistas encarcelados arbitrariamente en enero de 2020.

Entre los encarcelados se encuentran un miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y del Frente de Acción Cívica «Orlando Zapata Tamayo» (FACOZT), identificados como Sandalio Mejías Zulueta y Luis Andrés Domínguez García, sentenciados a un año.

Por otra parte el régimen condenó a tres años de prisión al periodista independiente Yasser Rivero Boni, acusado de atentado y desacato.

En el mismo orden el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer lleva cinco meses en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba, donde se encuentra en condiciones infrahumanas, y ha sido víctima de torturas.

Su hija mayor, Martha Beatriz Ferrer, denunció recientemente que la tiranía intenta asesinar a su padre en el penal.


Las autoridades siguen negando a Ferrer alimentos, medicinas y aseo, mientras lo mantienen en una celda de castigo, donde en el pasado murió un opositor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *