El régimen de La Habana convoca a una reunión con emigrados cubanos para 2020 y llueven las críticas

Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en Argentina (Imagen tomada de Cubadebate)

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel durante un encuentro con miembros de la comunidad cubana en Argentina, dio a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ha lanzado una convocatoria para la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a celebrarse en La Habana entre el 8 y el 10 de abril de 2020.

La información también fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Cancillería cubana, las críticas no se han hecho esperar.

«Como expresión de la voluntad inequívoca de PARAR EL APARTHEID con LOS QUE MANDAMOS LOS DÓLARES QUE ESTÁN DESESPERADOS BUSCANDO, el EXILIO CUBANO convoca AL PUEBLO DE A PIE a la Contundente MARCHA “CUBA y SU LIBERTAD”, a celebrarse ANTES DEL 8 al 10 de abril de 2020 en TODA CUBA», escribió un usuario identificado como Aldo Ducci en Twitter.

«¿Qué se va a iniciar un proceso de transición con gobierno constituyente para elecciones pluripartidistas? O solo quieren venderle la moto (muy bien traído) a los que viven fuera para que sigan mandando el dinero del enemigo imperialista? Explíquense, van a dejar entrar a todos?», cuestionó otro internauta.

«Deberían retomar con dignidad la forma de poder visitar y regresar a la tierra de todos los cubanos, nuestra tierra que cada vez la manejan a su antojo y conveniencia, no más mentiras y doble rostros…», comentó Marcos Suárez Palma.

En la convocatoria hecha pública en la web oficial del MINREX, la Cancillería asegura que el dictador Fidel Castro Ruz inició «un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior» y que el mismo se ha visto fortalecido con el transcurso del tiempo, y la celebración de tres conferencias de este tipo.

El MINREX citó un texto del llamado «Diálogo del 78» en el que supuestamente Castro dijo que «(…) a la Comunidad» cubana en el exterior «hay que respetarla», porque «existe», «es una fuerza» y «se le toma en cuenta».

Cuestión que es una total mentira porque el régimen sólo respeta a los cubanos que exiliados siguen defendiendo el sistema totalitario en la Isla, y callan, mientras discriminan a los que disienten, y a los que se atreven a ofrecer sus propios criterios políticos.

Cuba tiene una larga lista de profesionales cubanos sancionados, que actualmente aunque un familiar se les muera, o suceda cualquier abrupta situación no pueden pisar el suelo en el que nacieron; el país comunista prohíbe la salida y entrada de opositores a su antojo. Y aún a los que le da luz verde para entrar, les hace pagar una prórroga innecesaria para su pasaporte cada dos años, en el caso de los cubanos residentes en EEUU la Embajada del Gobierno de la Isla en Washington cobra $180.00 USD por realizar este trámite.


1 Comentario

  • Carmen Sastre diciembre 13, 2019

    Pa su mecha, quien les sigue?
    Lo k buscan son los dólares del exilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *