Evo Morales advierte desde Cuba que volverá pronto al gobierno

Evo Morales advierte desde Cuba que volverá pronto al gobierno (Imagen de archivo)

Evo Morales quien se encuentra en La Habana desde ayer sábado, supuestamente recibiendo atención médica, advirtió en redes sociales que volverá pronto a la presidencia de Bolivia, informa Diario de Cuba.

«Volveré y volveremos millones pronto al Gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando!», escribió Morales en Twitter desde la Isla.


Asimismo el exlíder cocalero saludó de igual modo la celebración en su país del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

En dicha cita, diferentes dirigentes solicitaron la reestructuración del partido político debido a la falta de coordinación y unidad durante los días de conflicto, en especial en las protestas que tuvieron lugar en El Alto a raíz de la salida de Evo Morales del Gobierno.

Según el diario Página Siete, en la reunión se analiza la coyuntura política para las elecciones generales que están previstas a desarrollarse en 2020, después de que fueran anuladas las de octubre tras indicios de fraude electoral.

El MAS acaba de designar a Morales como su jefe de campaña para los comicios de 2020. El presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, dijo en rueda de prensa que «si el Gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña».


El pasado 10 de noviembre el líder indígena se vio obligado a dimitir, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) constatara «irregularidades» en el proceso electoral, cuestión que ha quedado confirmada en el informe definitivo de su investigación esta semana.

Hasta el viernes Morales se encontraba en México, donde recibió asilo político, ayer sábado viajó rumbo a La Habana para un tratamiento médico; el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca, Roberto Velasco Álvarez, ha dicho que «se trata de un viaje temporal».

Fuentes oficiales han declarado al diario El País, que Evo Morales tiene la intención de instalarse en Argentina, para poder manejar más fácilmente los asuntos de su partido de cara a las elecciones de 2020 en Bolivia.

La prensa española dio a conocer que se desconoce cuándo Morales se dirigirá hacia Argentina, o si volará hacia allí directamente desde la Isla, sin embargo es posible, precisa, que Evo llegue al país cuando el presidente electo, Alberto Fernández, ya haya asumido el cargo.

Infobae ha informado que el ex dictador Raúl Castro viajará a Argentina el próximo 10 de diciembre, para la toma de posesión de Fernández como Jefe de Estado.


2 Comentarios

  • Cabanga diciembre 8, 2019

    Arriba Evo el pueblo estará contigo para recuperar el poder que está en manos de corruptos, traidores, y vende patrias, y nel poder unas manadas de prostitutas reconocidas por el Playboy Magazine.

  • Jose peres diciembre 8, 2019

    Descarados que en Mexico no hay buenos hospitales?o es que las intenciones son otras y el pretexto es para ver un médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *