Eusebio Leal incluido como miembro de la prestigiosa Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Historiador de La Habana Eusebio Leal (Imagen tomada de Cubarte)

Eusebio Leal ya es miembro de la prestigiosa Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S); el historiador de La Habana se convirtió en Miembro Honorario Internacional este sábado en una ceremonia de iniciación celebrada por la academia con sede en Cambridge, Massachusetts. José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en EEUU representó al destacado intelectual cubano en el acto, recogió la estatal Prensa Latina.

En su cuenta personal de Twitter, Cabañas expresó que fue «un honor representar al Dr Eusebio Leal Spengler en la ceremonia de iniciación de nuevos miembros de la Academia Americana de Artes y Ciencias en Cambridge Massachusetts».


El diplomático agregó que se trata de un reconocimiento «muy oportuno» justo muy cerca de la fecha en que La Habana celebra el 500 aniversario de su fundación como villa.

Por su parte, David Oxtoby, el presidente de la institución creada en 1780 por John Adams, John Hancock, y otros 60 líderes y eruditos, expresó a través de un comunicado:

«Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo».

La sociedad honorífica y centro de investigación independiente estadounidense reúne a líderes de todas las disciplinas y profesiones, desde su fundación en 1780 ha elegido más de 13.500 miembros, indica en su página digital.


Anualmente la AAA&S considera más de 1.300 candidaturas, de las cuales menos de 250 resultan seleccionadas bajo criterios que responden a la excelencia de esas personalidades en su campo y un registro de logros continuos.

Benjamin Franklin, Charles Darwin, Albert Einstein, Martin Luther King, Jr., y Nelson Mandela, han sido algunos de sus miembros más ilustres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *