Entre ocho y 18 de cárcel le esperan a seis cubanos acusados de narcotráfico en Holguín, luego de que la sentencia fuera emitida por la Causa 11 del 2019, en la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial, que radica en el municipio Banes, informa CubaNet.
En el operativo las autoridades de la Isla también confiscaron dinero, la cifra no fue especificada por el semanario oficialista Ahora, que añadió se decomisó un vehículo que utilizaban para transportar la sustancia ilícita.
Los nombres de los involucrados en el delito no fueron publicados por la prensa estatal, aunque se dio a conocer que la cantidad de 1.052 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína fue incautada por la policía.
Ahora precisó «solo una parte fue ocupada por los oficiales del Ministerio del Interior y otra cantidad, no precisada, resultó escamoteada por personas inescrupulosas vinculadas al tráfico de drogas».
La sustancia recaló en el litoral costero de Banes los últimos días de diciembre de 2017.
El rotativo indicó que con posterioridad los implicados en los hechos, adquirieron la droga, y la trasladaron a Holguín; entre sus planes estaba traficar en Matanzas y en la capital cubana.
El año pasado, autoridades cubanas confiscaron dos mil 438 kilogramos de drogas, la mayoría marihuana procedentes de recalos provocados por operaciones internacionales, según estadísticas publicadas por la prensa en la Isla.
1 Comentario