Una cubana entre los fallecidos del Boeing 737 que se estrellĆ³ en EtiopĆ­a


Cubana Graziella de Louis Ponce vƭctima fatal de accidente aƩreo en Etiopƭa (Imagen tomada de BBC/Cortesƭa de su familia)

Una de las 157 vĆ­ctimas fatales en el accidente aĆ©reo del Boeing 737 max 8 en EtiopĆ­a el pasado domingo resultĆ³ ser una cubana nacionalizada mexicana, Graziella de Louis Ponce, quien era intĆ©rprete e iba a trabajar en la Asamblea del Medio Ambiente de la ONU, reportĆ³ BBC News y Telemundo 51.

Graziella naciĆ³ en La Habana, de padre cubano y madre mexicana, luego se estableciĆ³ en MĆ©rida, YucatĆ”n, de donde es originaria su familia materna, confirmĆ³ una prima de la fallecida en Twitter.


El destino del vuelo de Ethiopian Airlines era Nairobi, donde la ONU inaugurĆ³ este lunes la cuarta Asamblea de Medioambiente con la presencia de miles de representantes de mĆ”s de 190 paĆ­ses. Gachi como le decĆ­an cariƱosamente viajaba a este evento de Naciones Unidas por trabajo, como al menos otras 20 personas que viajaban en la aeronave.

Marina Capetillo, sobrina de la cubana, contĆ³ a BBC, que su tĆ­a no tuvo hijos, su pareja era un inglĆ©s con el que solĆ­a viajar mucho.

De Louis Ponce hablaba varios idiomas y contaba con la nacionalidad espaƱola tambiĆ©n. Su familia en MĆ©xico tiene fuertes vĆ­nculos con el sector empresarial y tiene negocios con la industria automotriz y el grupo Bepensa, por lo que es muy reconocida en la regiĆ³n de YucatĆ”n.

No obstante tenĆ­a familiares dispersos por todas partes del mundo, su sobrina revelĆ³ que es irĆ³nico que haya muerto viajando, porque era la actividad que mĆ”s amaba.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *