
Pese a la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, el régimen de Nicolás Maduro envió un buque de la Armada para ayudar a las labores de recuperación de La Habana tras el potente tornado del 27 de enero, el barco llegó este viernes a la capital cubana, informa CubaNet.
Un barco militar venezolano llegó la mañana del viernes a La Habana para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, mientras que el gobierno del socialista Nicolás Maduro enfrenta una grave crisis y rechaza la ayuda enviada por otras naciones https://t.co/yCLZwDCGrN pic.twitter.com/SRzIwHlp3k
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 8, 2019
Venezuela envió a Cuba 100 toneladas entre materiales de la construcción y recursos varios, que según las autoridades castristas forma parte de un donativo por «los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos».
El comandante del buque de la Armada venezolana, Vladimir Maldonado, confirmó que arribaron a la Isla por una orden de Maduro.
Maldonado reconoció que su país está viviendo una crisis política y socio económica nunca vista, reportó la estatal Prensa Latina.
Por su parte Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto del Gobierno aliado y aprovechó para reiterar el respaldo de La Habana ante lo que describió como «acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano».
Los defensores del chavismo, señala CubaNet, achacan la crisis que vive la nación suramericana, a una supuesta «agresión liderada por EEUU».
Varios países han enviado ayuda humanitaria a Venezuela, por la crisis alimentaria y de salud a la que están sometidos los venezolanos bajo dictadura, y Nicolás Maduro no permite la entrada de alimentos y medicinas bloqueando el puente fronterizo que une la ciudad de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira.