¿Descuido de ETECSA o prueba piloto? Desde cualquier teléfono inteligente se puede acceder a ciertas direcciones de Internet, a través de datos móviles

Aunque lo medios oficiales en Cuba no se han pronunciado al respecto, desde el miércoles el monopolio estatal de Telecomunicaciones, ETECSA ha dejado algunos sitios nacionales e internacionales para que los usuarios puedan acceder a través de los datos móviles.


Algunos están entusiasmados, y probando por vez primera cómo funciona la tecnología 3G, sin aparente explicación, desde cualquier teléfono inteligente, se puede acceder a un grupo de direcciones en la red de redes.

Yurisán González, un joven graduado de informática, mientras cargaba en su teléfono el sitio etecsa.cu., dijo a CubaNet: “no se sabe si es un error de Etecsa o están haciendo pruebas en la 3G. Lo cierto es que se puede navegar por algunos sitios desde los datos móviles, cosa que no había ocurrido nunca”.

Cuba en Miami tomó de CubaNet, que cita al blog que representa la comunidad Android en Cuba, la siguiente lista de los sitios a los que se puede acceder:

www.acuarionacional.cu

www.anec.cu


www.bpa.cu

www.caimanbarbudo.cu

www.etecsa.cu

www.fgr.cu

www.informaticahabana.cu

www.josemarti.cu

www.mundolatinotv.cu

www.peugeot-cuba.com

www.cji.co.cu

www.caguayo.co.cu

www.mujeres.co.cu

www.fidasgroup.com

www.suchelcamacho.cu

www.cipimm.co.cu

www.lapupila.cu

www.uneca.com.cu

Se puede navegar en estos sitios, a través de la red celular, y es suficiente con contar con un teléfono inteligente y declarar el punto de acceso Nauta.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *