«60 Navidades con Presos Políticos en Cuba»: Una campaña que busca visibilizar la represión del régimen contra quienes piensan diferente

Foto de archivo (pixabay)

Este 2019 ha sido otro año más de cruenta represión en la Isla, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid acaba de lanzar la campaña ’60 Navidades con Presos Políticos en Cuba‘, que busca visibilizar la difícil situación de 123 presos políticos y de conciencia cubanos que pasarán Navidad en una prisión castrista, informa Martí Noticias.

El OCDH inició la campaña este martes 10 de diciembre, cuando se celebra mundialmente el Día Internacional de los Derechos Humanos, la misma finalizará el próximo 26 de diciembre.


Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos hizo «un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos que están en la cárcel por el mero hecho de ejercer sus derechos».

«Queremos señalar el drama que supone esta situación injusta para el propio preso, pero también para sus familiares», agregó.

El organismo también señaló que en estos momentos hay 300 cárceles en Cuba en condiciones deplorables.

El OCDH enviará a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y a otras iglesias una la nota acompañada del listado actualizado de prisioneros políticos y de conciencia de cara a la Navidad, una época en la que se espera tener a la familia reunida, y en el caso de los cubanos esto no sucede así tanto por los muchos isleños que se han visto forzados a irse de su patria, como en el caso de los presos quienes no sólo están distantes de sus seres queridos, sino también en condiciones infrahumanas.

’60 Navidades con Presos Políticos en Cuba’ también quiere sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación de la represión en la Isla por pensar diferente, y las muchas personas que hoy están tras las rejas por expresar sus opiniones, y luchar por un país donde se respeten los derechos humanos y exista la democracia.


La campaña de OCDH tiene como objetivo difundir el actuar del régimen, que criminaliza con gravísimas penas, y reprime cualquier manifestación contraria a los intereses del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las redes sociales: Facebook, Twitter, e Instagram (@observacuba), serán las principales plataformas de esta campaña, por lo que se invita a todos los cubanos y a quienes apoyen la lucha por la libertad de Cuba a usar las etiquetas: #60NavidadesConPresosPoliticosCuba#CeldasAbiertas, y su versión en inglés: #60ChristmasWithPoliticalPrisonersCuba#OpenCells.


1 Comentario

  • Cabanga diciembre 10, 2019

    Tantas preocupaciones con los presos en cuba. Cuantas navidades sin Armando Arosena. José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *