Nicolás Maduro recibió este viernes en el Palacio de Miraflores a una delegación cubana, integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente y ministro de Economía, Rodrígo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y el embajador cubano en la nación suramericana, Rogelio Polanco, entre otros funcionarios.

Esta reunión se ha llevado a cabo, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países, comunicaron hoy medios estatales de Cuba y Venezuela.

Del Gobierno venezolano, asistió también Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación.

El autócrata, Nicolás Maduro visitó La Habana en septiembre pasado, para entregar de manera personal un cargamento de ayuda para los damnificados por el azote del huracán Irma.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Además de ser su principal aliado político, el régimen venezolano también ha sido un socio económico fundamental para Cuba, no obstante debido a la crisis económica que vive esa nación caribeña, pasó a ser el segundo socio para la Isla, sustituido por China.

Además de acuerdos para el suministro de alimentos y petróleo, unos 46 mil cubanos trabajan en casi 20 programas sociales en Venezuela.

El Gobierno cubano afirma que son más de 200 proyectos de colaboración científica entre ambas naciones.

Algunos medios reportan que el mandatario venezolano está recibiendo instrucciones del régimen castrista.

(Con información de Martí Noticias)