En la Fábrica de Helados Coppelia en Camagüey, este miércoles aproximadamente sobre las 4:30 am hubo un escape de amoniaco, las autoridades del MININT (Ministerio del Interior) investigan las causas.

El incidente se produjo en la sala de maquinarias de la planta procesadora de helados, de acuerdo a información brindada por la emisora oficial Radio Cadena Agramonte.

El vicepresidente de la Defensa del Consejo de la Administración Provincial, Javier Piñero Esquivel dijo que el escape ya fue controlado por las fuerzas especializadas.

El directivo también explicó que según información preliminar, el escape de la sustancia química no alcanzó la tonelada y que no existen hasta el momento riesgos para la vida de los empleados ni de la población.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Tomás Pedrosa Llanes, teniente coronel y jefe del Grupo Provincial de Bomberos explicó que “se tomaron todas las medidas previstas en el plan de reducción de riesgos de la entidad, para reducir al mínimo las afectaciones al entorno y a la economía”.

La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos, detalla que el amoniaco es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo).

La sustancia puede producir quemaduras, incluso graves que pueden repercutir en ceguera permanente, enfermedades de los pulmones o el deceso.

(Con información de Diario de Cuba)