Confiesa el crimen el vecino de la víctima, detenido por asesinar al niño de Maniabón, en Las Tunas

El miércoles fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), dieron a conocer que el vecino de la víctima, detenido presuntamente por asesinar al menor de Maniabón, en Las Tunas, confesó el crimen.

Según las autoridades el asesino se nombra Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad,  desocupado y sin antecedentes penales, residente de Maniabón, vecino de la víctima.


Según el texto emitido por el MININT, el sospechoso de la muerte del menor en Las Tunas Marcos Isaías fue detenido el 14 de noviembre, en los interrogatorios confesó haber matado a su vecino de 14 años, explicando el modus operandi el cual no fue descrito en la nota informativa del MININT.

Además en la nota informativa del MININT la víctima fue identificada como ‘Willis Wilder Ávila Acosta’, y no como ‘Darío Leyva Acosta’, como aparecía en la nota difundida por el medio local Periódico 26 en su perfil de Facebook.

“Oficialmente ese sí era su nombre. Él no se llamaba Darío, pero desde pequeño su mamá lo llamaba así, ‘Darío’, y así quedó para todos, pero en sí oficialmente nunca le cambiaron el nombre (…) es lo de menos, lo triste es lo sucedido”, aclaró en los comentarios a la publicación una fuente cercana a la familia.

La nota ofrecida por el MININT, confirma que el cuerpo de la víctima de 14 años fue encontrado el pasado lunes “enterrado en las cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre”.

“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento del menor e informa que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”, concluye la nota, que agradece la “cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *