El Departamento de Estado ha dicho que algunos ciudadanos estadounidenses que viajaron a Cuba como turistas han experimentado síntomas similares a los que sufrieron una veintena de diplomáticos en La Habana, informa la cadena de noticias CBS News.

“Desde que emitimos el 29 de septiembre una advertencia de viaje hemos recibido algunos informes de ciudadanos estadounidenses que dicen que experimentaron síntomas similares a los de los diplomáticos después de viajar a Cuba”, comunicó un funcionario del Departamento de Estado.

“No tenemos manera de verificar si fueron perjudicados por los mismos ataques dirigidos a funcionarios de Estados Unidos”, añadió.

Los investigadores estadounidenses no han logrado detectar el origen de los ataques acústicos a su personal diplomático en la Isla, el gobierno cubano niega cualquier responsabilidad en los hechos.

La prensa oficialista en Cuba ha puesto en tela de juicio los síntomas y las afecciones de salud de los funcionarios estadounidenses. Y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tachó de “infundada e inaceptable” la decisión que tomó el Departamento de Estado al ordenar la salida de 15 diplomáticos cubanos de los Estados Unidos.

La CIA y el FBI, entre otras agencias de inteligencia siguen investigando lo sucedido en La Habana.

(Con información de Martí Noticias)