En una reunión en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump dijo este martes que desea acoger a inmigrantes de “todas partes”, luego de la polémica que se suscitó hace unos días, tras ser acusado de usar términos despectivos contra inmigrantes de ciertos países.

“Queremos que vengan de todas partes”, aseguró Trump, cuando fue consultado por su política migratoria, durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev.

El presidente estadounidense no ha aclarado a sus colaboradores qué fue lo que dijo exactamente, pero sostuvo ante los periodistas en Florida, este domingo que las declaraciones que se le atribuyen “no fueron hechas”.

En estos momentos, republicanos y demócratas están intentando encontrar en el Congreso un compromiso sobre la regularización de los “soñadores”, como se les llama a los indocumentados llegados de niños a Estados Unidos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En la mañana a través de la red social Twitter, Trump dijo en referencia al senador demócrata Dick Durbin, quien asistió a la reunión, y aseguró que el presidente había utilizado la expresión ofensiva; “El Senador Dicky Durbin tergiversó por completo lo que se dijo en la reunión de DACA. ¡Las ofertas no pueden hacerse cuando no hay confianza! Durbin explotó DACA y está lastimando a nuestro ejército”.

(Con información de El Tiempo y Mundo Hispánico)