El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo por COVID-19, dijo la Casa Blanca el jueves.

“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración escrita. «Está completamente vacunado, recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. Ha sido en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia».


“De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo”, continuó Jean-Pierre. «Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona».

“Por una gran transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras está aislado”, dijo.

Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día jueves, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con Biden durante su viaje el miércoles. agregó el comunicado.