Este lunes Sunrise Airways, una aerolínea haitiana anunció incorporaría una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en Santo Domingo, República Dominicana con destino a la capital cubana, informa Diario de Cuba.

Para el 5 de diciembre próximo está programado el vuelo inaugural de Sunrise Airways a La Habana, dio a conocer la compañía a través de un boletín.

La línea aérea haitiana operará dos veces por semana, los días miércoles y domingos, con salida desde Santo Domingo a las 7:00 am, y vuelo de retorno que saldrá a las 5:30 pm desde la capital de la Isla.

El CEO de Sunrise Airways, Philippe Bayard expuso su satisfacción con la apertura de este nuevo destino en el Caribe, a través de un comunicado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La apertura de la ruta posiciona a la línea aérea “como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, sobrepasando los 200.000 pasajeros transportados en los primeros diez meses de 2018”.

Sunrise comenzó a operar desde Puerto Príncipe, Haití hasta Santiago de Cuba hace cuatro años atrás, más tarde incorporaría dos vuelos a La Habana y a Camagüey, con un Airbus A320 para 150 pasajeros.

Las excelentes relaciones históricas entre Haití y Cuba han sido “un factor determinante” a la hora de elegir destinos en la Mayor de las Antillas, reveló Bayard en el verano.

Copa Airlines ha cubierto hasta ahora la mayor parte del tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Cuba, a causa de la crisis de Cubana de Aviación, y a la revocación de la licencia operativa a Pawa, aerolínea de ese país caribeño.