Aeroméxico/ Foto: Captura de pantalla Youtube/ Geenzo MX

eroméxico reinicia sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia La Habana  a partir del 30 de octubre.

En un comunicado dijeron que dispondrán de “casi 10,000 asientos al mes”, los boletos se podrán adquirir a partir de este fin de semana.


La salida del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México  hacia el Aeropuerto de La Habana será en los horarios de 8:40 am y 13:30 pm, de lunes a domingo.

Mientras que el retorno, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana hacia la capital mexicana, se hará en los horarios de 14:45 pm y 16:00 pm, igualmente durante toda la semana.

En el año 2011 Aeroméxico inició las operaciones en la Isla, pero quedaron suspendidas durante la pandemia del COVID-19.

Pese a que el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, pregonó en julio cifras alentadoras para el sector durante el primer semestre del año, con la llegada de 682.297 visitantes, estas representan una caída del 73% en comparación con las de 2019, cuando Cuba recibió cerca de 2,6 millones de turistas.

«Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la Isla», fue el mensaje del Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas globales de Aeroméxico.  La reincorporación de las operaciones de Aeroméxico a La Habana, pudiera representar un incremento al éxodo de cubanos. Informan autoridades mexicanas que durante el primer semestre de 2022, 56.270 cubanos arribaron a ese país por vía aérea, sobre todo a través de la compañía Viva Aerobus