Foto: Pixabay

La Aerolínea Fly All Ways, de Surinam, comenzó el sábado a operar vuelos directos entre Cuba y Guyana, con una capacidad para 180 plazas y tendrá una frecuencia semanal.

La ceremonia formal se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, indicaron medios de Guyana. El embajador de esa nación en Cuba, Halim Majeed, también estuvo presente, indicó un medio guyanés.


“El servicio programado comenzará el próximo mes y la aerolínea operará inicialmente un vuelo por semana, saliendo de Georgetown hacia La Habana el sábado por la mañana y regresando a Georgetown por la noche”, anunciaron en el mes de junio a través de News Source.

Según la aerolínea estaba buscando obtener licencia para comenzar a transportar carga entre ambos países.

Muchos cubanos aun deben viajar a Georgetown para la realización de trámites de visas, en la sede estadounidense en ese país, a pesar de que la embajada de  Estados Unidos en La Habana anunciara la ampliación de sus servicios consulares, pero advirtiendo que los   visados de inmigrante de preferencia familiar para cubanos se seguirán gestionando en la capital de Guyana, advirtió el gobierno de EE.UU.