Ante el deterioro económico y social en que vive la población cubana, los antillanos no saben a dónde van a parar los impuestos que el Gobierno cubano cobra a los cuentapropistas. Muchos cubanos consideran que los altos impuestos que paga el sector privado está relacionado con un Sistema Tributario injusto y para el que el país no está preparado, según un reportaje de Martí Noticias del pasado año.

CubaNet salió a las calles de La Habana, y le preguntó a la población: ¿A dónde van los impuestos? Aunque muchos no supieron responder, sí dijeron en qué sectores el Gobierno debería invertir con el dinero de los ciudadanos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los entrevistados comentaron que tal vez en los hospitales, escuelas, pagarle el salario a los policías, entre otras ideas, ninguno se mostró totalmente seguro al respecto de lo que realmente se hace; pero las buenas ideas no escasearon.

Algunos opinaron se deberían invertir en “arreglar un poco las calles”, las viviendas.

Una interrogada también concordó que en las “calles que están en llama”, argot cubano para referirse a algo que se encuentra en muy mal estado; “en los círculos infantiles, en los comedores para los viejitos”; otro cubano sugirió que en medicinas, “para que puedan llenar las farmacias que a veces uno va a comprar algo y no hay”.

Otros mencionaron la restauración de los hospitales, y el saneamiento, transporte, y ayuda a enfermos.